Y a ti,  ¿Quién te cambio la vida?

En octubre del 2016, en Londres Inglaterra, un niño de 13 años llamado Tom Clarke salió a su jardín a jugar con su perro Max como lo hacía todos los días. Mientras jugaban, Max comenzó a rascar el pasto hasta formar un gran hoyo. Tom al darse cuenta corre a detenerlo ya que el lugar favorito de su madre era el jardín y los dos iban a estar en problemas. Llega Tom a detener a Max y comienza a arreglar el daño hecho, tapando con sus manos el hoyo con la tierra de alrededor cuando de pronto, ve un objeto de color plateado al fondo, con intriga mete su mano y saca una caja de aluminio. Al abrirla ve que esta llena de fotografías, junto con una cámara. En la tapa de la caja por adentro, se alcanzaba a leer que decía “Propiedad de Mick Rock”. Comenzó a ver las fotografías y se dio cuenta que la misma cara salía en todas. Era un hombre de pelo naranja y despeinado, con un estilo muy exótico, peculiar y único.

Inmediatamente Tom se da cuenta que esta persona tuvo que haber sido un ícono musical, alguien muy importante, pero Tom se preguntaba ¿Quién es? ¿Por qué no lo había visto nunca? de tanta duda que le entro, no pudo esperar más. Fue corriendo a la recámara de sus padres, prendió la computadora y busco en internet a Mick Rock, para así averiguar quién era este hombre, que con tan solo ver unas fotografías Tom ya admiraba más que a nadie. Lo primero que ve es que Mick Rock es un fotógrafo muy exitoso que solía fotografiar a unos tales “Queen, David Bowie, y Syd Barret”, entre otros. Tom no conocía a ninguno, entonces seguía sin identificar quién era ese hombre de las fotos.

                                                  https://images.app.goo.gl/ZKxyJQreMoN21dBX8

Comienza a buscar uno por uno hasta que busca a David Bowie, y lo encuentra, ¡encuentra al hombre de las fotos! Tom emocionado, por fin sabe quién es y con más duda comienza a investigar todo sobre David Bowie. Ve que Bowie fue uno de los músicos más influyentes del siglo XX y que en los 70´s su música era sensación. Vio que murió justo ese año, y creía que era  demasiada casualidad que justo encontrara la caja.
Tom decide escuchar su música y algo sucede dentro de él, se sentía conectado a cada canción, a cada letra, y a cada sintonía. “Let´s dance, Changes, y Rebel Rebel” eran unas de las muchas canciones que Tom mas admiraba. Tom perdido en este sin fin de sentimientos, de repente se da cuenta que el tenía en sus manos la cámara con la que Mick Rock le tomo esas fotografías personalmente a David Bowie. Se pregunto, ¿Por qué estaba esta caja precisamente aquí enterrada en mi jardín? Tras seguir investigando, dio con que Mick Rock vivió en esa casa en 1975. Tom no sabía si Mick había enterrado esta caja con la intención de que fuera encontrada, lo único que Tom sabía era que la había encontrado y que algo significaba. Lo tomó como una señal y desde ese momento Tom se da cuenta cuál era su pasión en la vida, y era seguir los pasos de Mick Rock dejando impacto en la historia de la fotografía del Rock. Desarrolló el deseo de tomarle fotos a estrellas de rock y al mismo tiempo poder sentir ese sentimiento que le provocaba la música. Por lo que decidió aprender más de fotografía para  ser un profesional. Con los años Tom cumplió su sueño y se convirtió en uno de los fotógrafos más aclamados en el mundo del Rock. La fusión del Rock y la fotografía le cambiaron la vida a Tom, hicieron que descubriera su pasión y todo a raíz de el talento de estos grandes hombres, Mick Rock y David Bowie.